Vacuna de Pfizer necesitará tercera dosis de “refuerzo” a los 9 meses

El laboratorio BioNTech indicó que para asegurar una mayor inmunidad se debe agregar una nueva inoculación “a los 9 meses o a más tardar al cabo de un año” después de la segunda dosis.

La vacuna desarrollada por la alianza entre BioNTech y Pfizer necesitará una tercera dosis al menos nueve meses después de la segunda inoculación para reforzar la inmunidad.

Según informó Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, explicó que la inmunidad del tratamiento va disminuyendo paulatinamente desde los seis meses posteriores a la segunda dosis, siendo necesario un “refuerzo” para asegurar mayor respuesta del sistema inmunológico.

La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95%, sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente”, sostuvo Sahin.

Es por esta razón que el representante subrayó que una tercera vacuna debe ser colocada “a los 9 meses o a más tardar al cabo de un año”.

¿Y para el futuro? El experto señaló que, al igual que otros virus y gripes estacionales, “probablemente se necesitará vacunación después cada año o quizá cada 18 meses”.

Cabe recordar que, tras el último cargamento recibido el 21 de abril pasado, Chile ya recibió 2.354.625 dosis de BioNTech y Pfizer.

En paralelo, la farmacéutica Pfizer se encuentra desarrollando una píldora para combatir el coronavirus, la cual también actuaría contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el fármaco está destinado para aquellas personas que han contraído la enfermedad y que recién comienzan a presentar síntomas, evitando futuras hospitalizaciones.

Si bien el estudio se encuentra en fase 1 de experimentación, desde la farmacéutica han asegurado que si todas las pruebas dan resultados positivos, el medicamento podría estar listo este mismo año.

Fuente información 24horas.cl