Paillaco: Alcalde Carrasco solicitará a Vialidad mejorar las condiciones de seguridad de la ruta T-206 Paillaco – Valdivia

La primera autoridad de Paillaco pidió que se aplique anticongelante y se active la baliza que informa sobre las heladas.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, anunció que oficiará a la dirección regional de Vialidad para que extreme las medidas de seguridad de la ruta T-206, que une Paillaco con la capital regional.

“Durante este fin de semana, tuvimos heladas que provocaron más de un accidente, afortunadamente ninguno con víctimas fatales, sin embargo, hay protocolos de seguridad que Vialidad no está cumpliendo como la aplicación de anticongelante y la activación de la baliza en la cuesta El Cero que informa sobre las heladas”, señaló.

En este sentido, el alcalde también realizó un llamado a los automovilistas a conducir con precaución. “Somos vecinos de una de las rutas más peligrosas de la región, la que se vuelve aún más riesgosa en invierno, pero si conducimos respetando las señales del tránsito, es muy poco probable la ocurrencia de un accidente de gravedad”, concluyó.