Medicina desde el sur: productos naturales se posicionan ante la industria farmacéutica

Los productos de origen natural comienzan a tener mayor relevancia a la hora de un tratamiento médico

Como otra forma de tratamiento, muchas personas optan por medicamentos que cuentan con un origen natural. Ante esta necesidad, diversas farmacéuticas buscan dar respuesta a algunas enfermedades a través de la medicina alternativa.

Tal es el caso de la Agrícola Los Esteros de la comuna de Los Lagos quienes a partir del Palo Negro, nombre que recibe una hierba mapuche, han creado infusiones, capsulas, jarabes, medicamentos en torno a esta hierba natural. El Palo Negro sirve como coayudante a los procedimientos convencionales pues disminuye los vómitos, naúseas y malestar general.

Tras el éxito de esta modalidad, Agrícola Los Esteros logró un convenio con Tienda Club Consciente, de la misma comuna, para lograr una mayor distribución de los productos expandiendo el negocio hacia todo el sur de Chile.

Ante la importancia de los productos naturales, Esteban Fernández de Agrícola Los Esteros, comentó que “la naturaleza nos regala todo para vivir bien y sanos. Además, no hay que olvidar que la gran mayoría de los medicamentos en el mundo tienen origen natural, que se han sintetizado algunas moléculas para mejorar los tratamientos y para hacerlos más efectivos. Sin embargo, hay cosas de la naturaleza que son tan complejas para los humanos y que no ha sido posible descifrarlos, que darle una ayuda al tratamiento químico desde lo natural siempre es bueno”.

Por parte de la Tienda Club Consciente, José Eduardo Muñoz, indicó que “nosotros partimos siendo clientes descubrimos el producto y al saber que podíamos tener acceso a él empezamos a consumirlo. En muy poco tiempo pasamos de ser cliente a distribuidor, integramos la solución producto de Palo Negro a nuestra tienda e iniciamos un proceso de comercialización”.

A futuro, Agrícola Los Esteros espera poder entregar productos a todo Chile que permitan prevenir y combatir enfermedades como diabetes, colesterol, hígado graso, cáncer, entre otras.