Estancamiento en proceso de vacunación en Los Ríos preocupa vecinos de Los Lagos que iniciaron fase 2

Con satisfacción, pero también con cautela, comenzaron los habitantes de la comuna de Los Lagos el período de des-confinamiento después de más de tres meses de cuarentena, siendo la única en Fase 2 en la región de Los Ríos.

La comuna de Los Lagos comenzó a vivir un antes y un después, luego que el 14 de enero haya comenzado una cuarentena que oficialmente y en los hechos terminó en esta última jornada, con el avance a la Fase 2 del plan Paso a Paso.

La lluvia no detuvo a la gente que, ya sin la necesidad de sacar un permiso de desplazamiento, hizo con mayor ahínco sus trámites, viéndose una gran cantidad de peatones con paraguas, haciendo fila bajo techo afuera de recintos y agradeciendo haber salido de la cuarentena que duró más de tres meses.

Los comerciantes señalaron que estos días son muy valiosos y que buscarán aprovechar las jornadas.

La alcaldesa subrogante Yordana Muñoz, si bien aseguró que este escenario es un respiro, llamó a la comunidad a que se cuide y así se bajen las cifras.

https://2aebc772a73a36537bace8ab82b2f564.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html La comuna de Los Lagos tuvo 19 nuevos infectados y mantiene 109 casos activos. Su tasa de incidencia en este último ítem es de 531 por 10 mil habitantes, la tercera mayor en toda la región de Los Ríos, superada sólo por Mariquina y Máfil. En tanto, en el hospital de Los Lagos hay ocho pacientes enfermos de covid 19.

Los Ríos reportó 232 nuevos contagios, mantiene 141 hospitalizado y tiene disponibles 4 camas UCI según el reporte de la última jornada. Por otro lado, la Autoridad Sanitaria reconoció que el proceso de vacunación contra el covid-19 se estancó.

El 56,% lleva la primera dosis, mientras que el 40% tiene la segunda dosis, asociado a la espera de 28 días. “Efectivamente ha tenido un estancamiento en el avance de la vacunación, el calendario de vacunación nacional no ha bajado su rango de alarma”, indicó el seremi de Salud.

Fuente información  biobiochile.cl