En el día del Profesor Normalista municipio saludo y quiso reconocer a Rigoberto Guiñez su trayectoria como uno de ellos
El 26 de agosto de 1920 se aprobó la ley de educación primaria obligatoria, una reforma que buscaba frenar el analfabetismo en Chile.
Quienes impulsaron esta ley fueron los profesores normalistas. Desde el año 2005 que se conmemora el día del profesor normalista entregando un reconocimiento por la huella histórica que dejaron en la educación chilena.
En Los Lagos, en la localidad de Antilhue, Municipio quiso saludar y asimismo, reconocer la labor que desempeñó don Rigoberto Guiñez Carrasco, quien en sus inicios fue alumno de escuela normalista, entrando en el año 1957 y egresó el 1963. Posteriormente, comenzó a trabajar como profesor en escuela Arique (1964) siendo fundador de dicho establecimiento, ejerciendo el cargo de director, trabajando durante 44 años.
Dentro de sus aportes, estableció la identidad de la escuela, siendo reconocido, con excelencia docente, premio de excelencia académica, fueron campeones a nivel regional en tenis de mesa, vóleibol femenino, entre otras acciones que fueron fortaleciendo la educación rural. Actualmente, es dirigente de diversas organizaciones, club de adulto mayor, unión comunal de adultos mayores, APR, Bomberos, entre otros.