Autor de hurto de dinero correspondiente a retiro de 10% de adulto mayor fue identificado por Carabineros

Carabineros de la comuna de Los Lagos confirmó la identificación del individuo responsable del delito de hurto que afectó a un adulto mayor quién fue víctima del robo de su 10%, en momentos en que junto a su esposa efectuaba dicho retiro de la sucursal Banco-estado de calle Balmaceda.

El hecho se produjo en los días previos a la navidad y causó gran impacto por la forma en como el adulto mayor y su esposa fueron abordados con mentiras y subidos a un vehículo color gris tras lo cual el sujeto perpetró el ilícito.

Las diligencias de parte de la Sección investigadora policial SIP de Carabineros Los lagos desarrolladas en las últimas horas (constatación de diversos registros de cámaras instaladas en el centro de la ciudad y en locales comerciales) lograron identificar la patente del vehículo marca Chevrolet y tras esto identificar al único responsable, un individuo con domicilio en Temuco que tiene antecedentes penales por estafas reiteradas y hurtos.

El Teniente de Carabineros Cristóbal Lillo señaló a radio Atractiva FM que “…a raíz de diligencias realizadas por la SIP se logró acreditar el delito, con lo cual la fiscalía solicitó una orden de detención en contra este sujeto.

Con estas diligencias, carabineros y la fiscalía comunal espera la inminente aprehensión del sujeto quien además tendría vínculos directos en Valdivia desde donde realizaba la triangulación para poder llegar a comunas como Los Lagos.